Vínculo copiado
Firmaron un convenio de colaboración por cinco años
02:02 viernes 29 julio, 2022
ZacatecasLa Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) y la Unidad Académica de Ciencias Químicas de la UAZ firmaron un convenio de colaboración para que alumnos apoyen en tareas de supervisión de aire y agua.
Al realizar una visita académica y ambiental a la unidad donde visitaron el Laboratorio de Extensión de Química de Superficie y Estudios Especiales, inauguraron además el andador “Vaharada y eufonía química”.
Dicho espacio se convertirá en un pulmón en el Campus UAZ Siglo XXI, ya que serán colocados pinos azules y árboles frutales endémicos del estado.
Ángel Román Gutiérrez secretario académico de la UAZ declaró que, el convenio es para un trabajo conjunto y benéfico para la sociedad.
“No sólo es la firma de convenio, es la participación de los estudiantes para la formación académica, siendo un pilar importante para la institución solucionar problemas de la sociedad”.
Por su parte, la secretaria del Agua y Medio Ambiente (SAMA) Susana Rodríguez Márquez externó que, además, de las actividades de medición del aire, los estudiantes podrán conocer lo que hace la dependencia y para qué lo hace.
La directora de la Unidad Académica de Ciencias Químicas María Argelia López Luna manifestó que, es un orgullo para la unidad, el trabajo que realizan sus laboratorios de extensión, como es el caso del Laboratorio de Estudios Especiales, el cual da servicio a instituciones gubernamentales y privadas.
En dicho convenio, el Laboratorio de Química de Superficies y Estudios Especiales, se llevarán a cabo actividades inherentes al monitoreo atmosférico.
El convenio tiene como objetivo determinar los contaminantes presentes en el aire y tendrá una vigencia de cinco años.
El responsable de Laboratorio de Estudios Especiales Manuel Macías Patiño, en su intervención expresó que, aunque Zacatecas tenga una excelente calidad del aire no se debe descuidar este tema, ya que existen áreas núcleo como el centro de la ciudad que se deben monitorear.