Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Las negociaciones que lograron fue la entrega del 70 por ciento de lo que les correspondía por ley.
02:02 domingo 11 diciembre, 2022
León
El proceso de liquidación de 900 de los 948 trabajadores de la empresa norteamericana Gissing, que se declaró en quiebra hace más de un mes, ya acudieron al Centro de Conciliación en León y aceptaron el trato entre empresa y sindicato.
El subsecretario del Trabajo y Previsión Social de la Secretaría de Gobierno, Marco Antonio Rodríguez Vázquez, señaló que todavía falta que se llegue a un acuerdo con el grupo de trabajadores que no estaban sindicalizados y que suman 9.
“Estamos esperando un embargo precautorio que se necesita autorizar por el Poder Judicial para poder acordar con ellos”.
A esos 9 se suman otros grupo de 89 ex trabajadores que traen representación con sus propios abogados y con los que también se deberá llegar a un acuerdo para hacer entrega de su finiquito.
Desde la Secretaria de Gobierno se está dando seguimiento puntual a cada uno de los trabajadores que están aceptando la propuesta en torno a lo que logró recuperar el sindicato.
“Ya se hicieron los convenios, solamente quedan pendientes, un par de estos sindicalizados y estaremos haciendo en próximos días, más los que no han aceptado”.
De acuerdo a lo dicho por el líder Sindical, Alejandro Rangel Segovia, la bolsa estaba integrada por 26 millones de pesos lo que se obtuvo de la maquinaria y aportaciones de proveedores de la empresa Gissing Norteamérica.
Las negociaciones que lograron fue la entrega del 70 por ciento de lo que les correspondía por ley.
En León se redujo la generación de basura, hay más consciencia para separar residuos