Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
El Vaticano prevé que el féretro permanezca abierto hasta las 14 horas, tiempo del centro de México de este viernes
08:04 viernes 25 abril, 2025
MundoAlrededor de 128 mil personas han visitado la capilla ardiente del Papa Francisco en la Basílica de San Pedro, que ha permanecido abierta hasta las 2.30 horas de la madrugada y ha reabierto a las 5.40 horas, tiempo de Roma, según ha informado el Vaticano a través de la red social X. La capilla quedó instalada y abierta al público a las 11 horas del miércoles 23 de abril y desde entonces se ha tenido que ampliar el horario ante la afluencia de fieles que esperan en el exterior de la basílica para poder dar su último adiós al Pontífice. Hasta las ocho horas se habían contabilizado 128.000 asistentes. La previsión es que el velatorio se prolongue hasta las 19 horas de este viernes. Posteriormente, a las 20.00 horas, con la Basílica de San Pedro cerrada, tendrá lugar el rito de cierre del féretro en un pequeño círculo de algunas decenas de personas. El sábado, a las 10.00 horas, el cardenal decano Giovanni Battista Re celebrará el solemne Réquiem por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro. El féretro abierto del primer pontífice latinoamericano permanecerá exhibido hasta las 20 horas des este viernes, tiempo de Roma, 14 horas, tiempo del centro de México. UN ADIÓS "MÁS ÍNTIMO" AL PAPA FRANCISCO DE MADRUGADA
Medianoche en la Ciudad del Vaticano. Cientos de personas se suman a las largas filas para poder despedirse del papa Francisco, un trance que de madrugada se vuelve "más íntimo", "algo surrealista". El féretro del pontífice argentino se cerrará el viernes por la noche para su viaje final, por lo que fieles y turistas aprovechan las últimas horas de capilla ardiente para decir adiós cuando la mayoría en Roma duerme. "La noche es también el momento más íntimo, por la noche el Señor siempre se manifiesta", dice a la AFP Nicoletta Tomassetti, italiana de 60 años que acude junto a su marido Ivano Tiberio. "Fue muy emocionante, en la oración le pedí al papa algunas cosas y sé que me las concederá". "NI HAMBRE NI SED"
"¿Esta es la fila para entrar?", preguntan los últimos en llegar a los voluntarios de protección civil que, dentro del caos, intentan organizar dos filas desde la Via della Conciliazione. La plaza de San Pedro está acordonada, trabajadores preparan las estructuras para la misa funeral y su adiós final. Con mucha paciencia y algunos con bebidas energéticas, la marea humana avanza lentamente hacia los controles de seguridad bajo la monumental columnata de San Pedro para acceder a la plaza. Hablan del trabajo o de la familia, otros del papa Francisco y del cónclave que elegirá a su sucesor, pocos oran... El ambiente es de agitación ante el momento histórico que están viviendo. "Hemos viajado horas y horas, pero no sentimos cansancio ni hambre ni sed. Todo eso es la emoción de estar en un lugar como éste, viviendo este momento", asegura fray Wando, un monje capuchino brasileño de 40 años. Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H Con información de Excélsior.