Vínculo copiado
La marcha reunió a más de mil personas que marcharon por las calles del Centro Histórico
02:02 martes 4 octubre, 2022
ZacatecasAl grito de justicia, cientos de personas salieron a las calles de la capital para marchar en protesta por el asesinato de tres estudiantes de Pánfilo Natera que perdieron la vida en un ataque armado el pasado 29 de septiembre.
Vestidos con ropa blanca, portando globos y pancartas, familiares, amigos y compañeros de Carlos, Genaro y Francisco exigieron paz y resultados en la investigación para dar con quienes le arrancaron la vida y los sueños a los universitarios.
La marcha reunió a más de mil personas las cuales se congregaron en las inmediaciones de la Unidad Académica de Ingeniería de donde partieron rumbo al bulevar Adolfo López Mateos.
Una pancarta con la leyenda “El Saucito exige justicia” encabezó la marcha dando muestra que habitantes de la comunidad de Pánfilo Natera -de donde eran los tres estudiantes- se trasladaron hasta la capital para hacer visible su indignación por el hecho.
“Zacatecas estado asesino” “David escucha si no puedes renuncia”, “a ellos los mataron”, “eran estudiantes, no maleantes” fueron solo algunas de las consignas que el amplio contingente gritó a lo largo de su recorrido por las diferentes calles del Centro Histórico.
El recorrido partió de la Unidad Académica de Ingeniería para incorporarse al bulevar hasta llegar a la altura del Hospital General del Issste donde tomaron la avenida González Ortega, Hidalgo y finalmente llegaron a Plaza de Armas frente a Palacio de Gobierno.
Francisco Javier García Mauricio, Juan Genaro Ramírez López y José Carlos Ramírez García sufrieron un ataque armado cuando caminaban sobre la calle Granada del fraccionamiento La Comarca, a pocos metros de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas, donde estudiaban.