Vínculo copiado
Se ha convertido en una de las expresiones de vandalismo más significativas de la ciudad
14:23 domingo 11 junio, 2023
San LuisUna de las que fueron las casas más hermosas de avenida Venustiano Carranza, actualmente está en total decadencia y se ha convertido en una de las expresiones de vandalismo más significativas de la ciudad.
Sobre Carranza, frente a conocida sucursal de comida rápida y casi frente a uno de los hoteles céntricos más conocidos de la ciudad, se ubica esta grande casa que antes de ser abandonada albergó las instalaciones de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam). Hace algunos años, esta casa formaba parte de la hermosura de Carranza, esta casa fue una de las más majestuosas de la avenida, que incluso hacia el trayecto de los peatones y de los conductores más llevaderos. Actualmente la realidad es distinta, la casa tiene los barandales y cristales rotos, desde la entrada principal hasta las ventanas de la torre de la entrada. Ya no hay bardas que protejan su magnificencia y el color, ya no está, pues éste ha sido cubierto de innumerables grafitis. El inmueble tiene un número considerable de habitaciones y ninguna se ha salvado de ser grafiteada, el interior de la casa luce deteriorada, sumergida en el abandono y en la negligencia de las autoridades. En la parte trasera de la fachada principal hay un fragmento que parecía ser el estacionamiento, hoy está lleno de basura, grafitis e incluso parte de las paredes ha sido derrumbada. Conforme pasan los meses, va empeorando el estado de esta casa, comerciantes y empresarios acusan que se debe al deterioro de la avenida de Reforma a Terrazas, mientras tanto, las autoridades se dicen incapaces de intervenir pues el inmueble tiene dueño particular. Tampoco habrá quien quiera “echarse” el paquete de rentar esa casa, pues los costos de reparación son altos y no es el mejor momento para rentar en este fragmento de la capital.
Lo que si atañe a la ciudadanía, es que el vandalismo presente en la casa, genera desconfianza y una percepción de inseguridad. Ya casi no hay gente pasando por la casa y eso parece deteriorar la zona aún más. Parece que Carranza está entró en un círculo vicioso.