Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Salieron de la calzada con mantas de las fichas de búsqueda de sus hijos e hijas
11:58 lunes 12 mayo, 2025
San LuisEl 10 de mayo Día de las Madres no es de fiestas para todos, cientos de madres no saben de festejos porque están en las calles buscando a sus hijos en las zonas en donde nunca pensaron hacerlo, morgues, lotes baldíos o hasta en ranchos como el ‘Izaguirre’, la Asociación Voz y Dignidad por los nuestros, se manifestaron por los miles de desaparecidos en el país, y las decenas a quienes no les localiza en San Luis Potosí y que en los últimos años ha ido en incremento.
Las madres buscadoras recorrieron el pasaje Zaragoza, pasaron por la plaza de Armas, y colocaron frente al Palacio de Gobierno a lado de las barricadas que siempre están instaladas, las mantas con las fichas de búsqueda de sus seres queridos. En la manifestación hubo un pase de lista, quedaron en silencio unos minutos con un corazón quebrado en la mano como muestra de lo que viven las familias a quienes nadie les ha dado una respuesta, pues de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, dijeron, no ha hecho un trabajo eficiente, ‘de la Comisión no esperamos nada, y del gobernador todo el año pasado sólo nos jugó el dedo en la boca’, dijo la líder de la Asociación Edith Pérez. “Cada diez de mayo así estamos, destruidas, cada cumpleaños de ellos, así estamos destruidas. Cada año hay miles de desapariciones masivas, encontramos cientos de fosas clandestinas, y las autoridades, dónde están”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Más tarde las y los manifestantes irrumpieron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, las cuales estaban cerradas, irrumpiendo en las oficinas porque exigían ser recibidos por la titular María Manuela García, al no recibirlas decidieron empujar las puertas. Ante el hecho la fiscal bajó para escuchar las inquietudes y demandas de las participantes, reconociendo la importancia de su labor en la búsqueda de personas desaparecidas.