Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Durante más de 24 horas, el bebé permaneció en estado delicado sin intervención quirúrgica
17:48 miércoles 6 agosto, 2025
San LuisUna madre de familia denunció omisiones y negligencia médica contra su bebé quien perdió la vida el 13 de noviembre de 2022, el bebé estaba recién nacido y fue operado a días de su nacimiento.
La mujer dio luz en el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS el 5 de noviembre, a horas del nacimiento, los médicos señalaron la necesidad de una cirugía urgente, sin embargo, la operación fue cancelada en dos ocasiones por falta de materiales y cirujanos disponibles. Durante más de 24 horas, el bebé permaneció en estado delicado sin intervención quirúrgica, recibiendo únicamente suero.
El bebé fue trasladado a otra área del hospital sin permiso de la madre. “No me dijeron dónde estaba. Nadie me informaba nada”, afirma.
“Al localizarlo me hicieron firmar en un documento en donde le iban a poner anestesia y me explicaron que con anestesia, probablemente podría sufrir un paro respiratorio”.
Después de la cirugía y de no haber recibido información inmediata del estado de salud, la señora recibió una llamada del hospital para informarle que el bebé había sufrido un paro respiratorio. Sin embargo, al llegar, descubrió que el paro fue tres horas antes de que se le había avisado.
Durante la madrugada, el pequeño sufrió dos paros respiratorios más, y fue el tercero el que finalmente acabó con la vida del bebé.
La señora explicó que en el Seguro Social intentaron retener el cuerpo de su bebé si no firmaba un acta de defunción en la que ni siquiera se especificaba la causa de muerte.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
“Sólo quiero justicia. Que los responsables den la cara y que el IMSS ofrezca una disculpa pública”, finalizó.