Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
El líder empresarial indicó que el ahorro de un peso cada día, resulta ser una cifra relevante para quienes utilizan el servicio varias veces
08:49 viernes 2 enero, 2026
Jalisco
Tras el anuncio del gobernador de Jalisco de otorgar un subsidio ante la alza de la tarifa del transporte público en el estado, Francisco Gabriel Vizcaíno Rendón, presidente de Coparmex Puerto Vallarta, destacó que aunque la medida es viable y bien intencionada, los subsidios a final de cuentas se financian con recursos públicos.
Señaló que los recursos para implementar subsidios son provenientes de los impuestos que los ciudadanos y el sector empresarial pagan durante todo el año, por lo que no deja de ser dinero de la sociedad. “Respecto al subsidio anunciado por el gobernador Pablo Lemos, desde Coparmex reconocemos que es una medida viable y bien intencionada que viene a amortiguar el impacto social. No obstante, también será importante decirlo con honestidad, los subsidios se financian con recursos públicos, es decir, con los impuestos que pagamos los ciudadanos y el sector empresarial.
No deja de ser dinero de la sociedad, que se utiliza para contener un ajuste que muy de fondo requiere soluciones estructurales.
Vemos con muy buenos ojos la propuesta de la tarifa preferencial de 11 pesos mediante la tarjeta única de movilidad, es una alternativa realmente innovadora que incentiva el uso de herramientas tecnológicas y permite un alivio económico real”.
Precisó que el ahorro de un peso podría parecer poco, pero en el uso cotidiano se vuelve una cifra relevante, sobre todo para aquellas personas que utilizan el transporte público varias veces al día.
Puntualizó que desde Coparmex seguirán impulsando el diálogo responsable entre las autoridades, los concesionarios, empresarios y sobre todo la ciudadanía en general, ya que el transporte público no solo es un tema financiero, es un tema de justicia social, desarrollo económico y calidad de vida.