Vínculo copiado
Es una cadena de tiendas que fue fundada hace 20 años y que ha empezado a...
00:03 miércoles 9 agosto, 2023
ColaboradoresEs una cadena de tiendas que fue fundada hace 20 años y que ha empezado a crecer velozmente en la costa oeste del país, con presencia inicial en Colima Están ocurriendo noticias interesantes en el sector de comercio al detalle, no sólo por el crecimiento que ha retomado la poderosa Walmart ,que dirige Guilherme Loureiro, sino porque en otro segmento, el de tiendas de conveniencia, se ha empezado a dinamizar la competencia, más allá de Oxxo, 7 Eleven y Neto, que ya tienen fuerte presencia en el sector. Una de las firmas que están destacando más en este segmento es Kiosko, una cadena de tiendas que fue fundada hace 20 años y que ha empezado a crecer velozmente en la costa oeste del país, con presencia inicial en Colima, pero que llega también fuertemente a Jalisco, Nayarit y Sinaloa. Esta empresa es dirigida por Fernando Velasco. Kiosko ya tiene más de 700 sucursales, y en muchas localidades donde ha crecido se le está viendo como la rival de Oxxo. Tan sólo en Culiacán, por ejemplo, acumulan 31 sucursales. No es una presencia menor. De hecho, la más reciente apertura en esa ciudad fue la sucursal número 700 de la cadena. Hace un mes la compañía celebró su segunda década viva con colaboradores de todas sus sucursales en Ciudad Guzmán, Tecomán, Manzanillo, Vallarta, Culiacán y Mazatlán, que es donde concentra su presencia. Ayer Kiosko anunció una alianza con Banorte, el banco que encabeza Marcos Ramírez, para incrementar la cobertura del servicio del banco en la zona occidental del país. El banco dijo que “la incorporación de este nuevo aliado comercial inicialmente con el servicio para adquirir una tarjeta de débito permitirá la presencia de Banorte en 706 puntos de venta adicionales, en 61 municipios”, y que con Kiosko sus servicios bancarios totalizarán más de 19 mil corresponsales a nivel nacional. Todo indica que Kiosko ha entrado a una veloz espiral de crecimiento en su área de influencia, y que con ello empezará a dar pasos hacia regiones colindantes, con lo que atestiguaremos la formalización del comercio al detalle en zonas donde hacía mucha falta. Bien. CHAPALA Permanece fuerte el crecimiento de la zona del Lago de Chapala para desarrollo de vivienda enfocada en el retiro de estadounidenses. Ahora la empresa Latitude Margaritaville Lake Chapala inició la comercialización de casas y apartamentos en su nuevo complejo de Ajijic. El mercado se enfoca en personas mayores de 55 años. MARCELO El aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, causó buen impacto con su “Pasaporte Violeta”, una iniciativa en favor de las mujeres que dará apoyo económico de tres mil pesos a mujeres que sean sostén del hogar y lo requieran; e incluye centros de desarrollo para niños; prioridad en trámites gubernamentales; acceso preferencial a transporte seguro; becas para realizar estudios; y fondeo para proyectos de mujeres; entre otros beneficios. POR CARLOS MOTA
WHATSAPP: 56-1164-9060
TIKTOK: @SOYCARLOSMOTA