Vínculo copiado
La demanda de los pagos lleva ya varios intentos de resolución a través de mesas de negociación
14:34 martes 9 septiembre, 2025
San LuisDesde las nueve de la mañana de este martes nueve de septiembre, hombres y mujeres de la tercera edad se encuentran en espera de una resolución por parte del Magistrado Arturo Morales Silva, presidente actual del Poder Judicial Estatal, con respecto a las irregularidades en las nóminas de pago del año pasado, pues sin éstas no pueden recibir su pensión. Tras varias horas de espera sin respuesta, Ana María Morales, representante de jubilados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado adjudicó la falta de respuesta a un desinterés por parte del presidente debido a los pocos días que le quedan de su gestión diciendo “Que sepa que tiene responsabilidad porque todas estas negligencias fueron en su periodo. El hecho de irse a ocupar otra silla no lo exime de su responsabilidad”. La demanda de los pagos lleva ya varios intentos de resolución a través de mesas de negociación, pláticas y escritos sin ningún éxito. La solicitud a la autoridad es de regularizar la nómina de pago de los activos del 2024 para que las y los jubilados (un aproximado de dos mil) reciban sus pensiones por parte de Gobierno del Estado, ya que hay una deuda tanto de nóminas como de retroactivos desde enero del 2025.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información
más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Hasta el momento, Morales Silva ha justificado la demora de pagos con una falta de recursos, incluso ha acudido a la Secretaría de Finanzas para solicitar el recurso.
Las y los trabajadores jubilados de la entidad se encuentran desesperados por una resolución, ya que en tan solo seis días, los nuevos miembros del Tribunal de Justicia tomarán protesta, dejando atrás todos los problemas junto con sus antecesores, y no habrá quién se responsabilice de la pensión que no estarán recibiendo cientos de adultos mayores.