Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
“Más que desafíos, son oportunidades”, afirma Michelle Fridman
01:50 lunes 13 octubre, 2025
JaliscoEn entrevista para “Así las Cosas”, la secretaria de Turismo de Jalisco, Michelle Fridman, afirmó que el estado se encuentra listo para enfrentar los retos y oportunidades que traerá el Mundial de Futbol 2026, en el que Guadalajara será una de las tres sedes mexicanas del evento. “Más que retos, encuentro oportunidades. Claro que debemos estar listos en temas de capacidad, capacitación, certificaciones y conectividad, pero este tipo de giras y plataformas internacionales nos permiten promover a Jalisco como destino turístico de clase mundial”, expresó la funcionaria en entrevista para “Así las Cosas”. Fridman señaló que la proyección internacional de Jalisco se ha fortalecido con su reciente gira por Francia, Alemania, España, Italia y Polonia, donde se sostuvieron más de 100 reuniones de trabajo con agencias, inversionistas, medios y aerolíneas, además de activaciones culturales en espacios emblemáticos de París. Actualmente, Jalisco mantiene un vuelo directo entre Guadalajara y Madrid, además de vuelos chárter estacionales desde Europa. Sin embargo, la secretaria destacó la necesidad de seguir ampliando rutas y alianzas estratégicas para atraer más turistas de largo alcance. “El turismo europeo tiene un gran valor por su alta derrama económica y sus largas estancias. Queremos que más visitantes de Francia, España, Italia, Alemania o Polonia elijan Jalisco, no solo por el Mundial, sino por todo lo que nuestro estado ofrece”, añadió. Michell Fridman también celebró los resultados del Concurso Mundial de Bruselas, realizado recientemente en Jalisco, donde el tequila y la raicilla se posicionaron entre los mejores destilados del mundo. Finalmente, reiteró que el turismo será uno de los pilares económicos de Jalisco rumbo al 2026, con una agenda enfocada en sostenibilidad, capacitación y promoción internacional. “El Mundial será una gran oportunidad para mostrar al mundo la hospitalidad, la cultura y la oferta turística de Jalisco. Estamos trabajando para que quienes lleguen por fútbol se enamoren del estado y regresen por todo lo demás que tenemos que ofrecer”, concluyó.