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Los comensales ya no solo buscan la mejor comida, sino la experiencia
01:52 jueves 22 diciembre, 2022
San LuisBusca el sector restaurantero modelos de estrategia que les permita tener tres ganadores, “el cliente, el colaborador y el empresario”, señaló Juan Carlos Banda Calderón, tesorero Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac). Dijo que después de dos años de pandemia y la inflación de este último año el empresario ha tenido que aprender a ser más efectivo, “hoy en día cuidamos más nuestros gastos, hacemos los recortes necesarios para no ahuyentar al cliente, comprobamos que había muchos gastos innecesarios, qué no sabíamos, debido a que teníamos venta y utilidades esos gastos, ahora cuidamos más los ahorros, se hacen las compras necesarias y siempre en pro de cuidar el bolsillo de los comensales”, explicó. Añadió que se reunieron en Tabasco los 70 representantes de la Canirac en el país y hay un aliciente que dice que este mes habrá repunte derivado de los próximos festejos decembrinos, “pues las empresas, los docentes, las dependencias volvieron a regresar a realizar eventos Este diciembre va está siendo muy favorable para el sector después de dos años malos debido a la pandemia”. Finalmente señaló que los desafíos a los que se enfrentarán como sector el próximo año es crecer, innovar y ofrecer nuevas experiencias al comensal, y para esto es necesario capacitar al colaborador, “preparar al personal es de suma importancia ya que la gente ya no busca solamente el platillo, busca la experiencia de tener una vista agradable, cada uno de los restaurantes debe de tener ese extra que le permita competir con todos los demás y uno de los principales retos para el 2023, es que cada uno de los restaurantes inviertan en capacitación para que podamos recibir a nuestros invitados como hoy en día nos lo están solicitando”.