Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
No permitirá que empresas de telecomunicaciones trabajen de madrigada
14:12 miércoles 11 enero, 2023
LeónEl Ayuntamiento de San Miguel de Allende advirtió que no permitirá que las empresas de telecomunicaciones coloquen postes y cableado a lo alto principalmente en el primer cuadro de la ciudad.
La regidora la regidora Mariana Arzola propuso hacer un llamado a las empresas a no realizar sus instalaciones con postes y que respeten principalmente la zona de monumentos históricos. Y a los funcionarios municipales que apliquen la ley..
San Miguel de Allende considerada la ciudad Patrimonio de la Humanidad, dijo la regidora debe ser respetada y por ello “se exige dejen “de afectar el paisaje urbano, el patrimonio histórico y cultural con la instalación de cableado aéreo”.
Advirtieron que intensificarán los operativos de vigilancia, para que no realicen la colocación de los postes y cableado clandestinamente y por la madrugada.
La zona de monumentos históricos comprende un área de 0.75 kilómetros cuadrados, que junto con la zona declarada como «Patrimonio de la Humanidad», contiene edificios con valor histórico construidos entre los siglos XVI al XIX, de los cuales algunos fueron destinados al culto religioso y a servicios asistenciales; la zona de monumentos se caracteriza por la Plaza Principal y de Allende, así como por sus fuentes.
“Exijo de todos los proveedores de servicios de telecomunicación de esta ciudad, se abstengan de seguir instalando postes, cables y/o cualquier material en el centro histórico de nuestra ciudad, a fin de prestar su servicio de telecomunicación y exhorto a los mismos a que lleven a cabo la prestación de sus servicios, atendiendo a la modalidad de cableado subterráneo, que es la aplicable en nuestro centro histórico” señaló la regidora.
La exigencia también se extendió a los directores de diversas áreas de la administración pública:
“Apliquen, sin excepción alguna, la normativa conducente a fin de proteger nuestra zona de monumentos contra la desfiguración resultante de la instalación de soportes, cables eléctricos o telefónicos, antenas de televisión y contra todo daño grave que se pudiera causar por los adelantos tecnológicos con los que hoy contamos».