Vínculo copiado
Al reconocer que hay riesgos en la construcción escolar, prometieron que etiquetarían recursos de la Secretaría de Educación de Jalisco para realizar las obras urgentes, tras la toma de la escuela por parte de padres de familia que se manifestaron
22:38 jueves 10 noviembre, 2022
JaliscoPersonal de Infraestructura Educativa de Jalisco (Infejal) realizó un recorrido de inspección en la escuela primaria Francisco Villa, para ver evaluar el peligro que representan los daños a la barda perimetral ocasionados durante los temblores de septiembre pasado. Víctor Bernal Vargas, titular de la Dirección Regional de la Secretaría de Educación (DRSE), al ser cuestionado sobre la toma de la institución por parte de padres y tutores el miércoles pasado confirmó que al reconocer los riesgos en la construcción escolar, se pedirán recursos a la Secretaria de Educación de Jalisco para realizar las obras urgentes de rehabilitación, mismas que se podrían llevar a cabo hasta el próximo año.
“En el caso de esta primaria ahí en la colonia El Progreso está pendiente la visita de quién es competente en la parte de infraestructura qué es Infejal, dónde la semana pasada nosotros le estamos dando puntual seguimiento desde que nos presentaron el documento aquí en la delegación, estuvimos la semana pasada en la ciudad de Guadalajara ahí en la Secretaría Educación Jalisco donde pedimos precisamente hacer los últimos recorridos este es uno de ellos se estará haciendo la visita a esta escuela Francisco Villa qué se encuentra ahí en la colonia El Progreso dónde vamos acompañar a la autoridad en materia de infraestructura qué es Infejal para ver la situación precisamente de la barda perimetral y garantizar la seguridad de los niños y niñas", declaró. Cabe recordar que padres de alumnos de la escuela Francisco Villa de la colonia El Progreso de Puerto Vallarta decidieron tomar las instalaciones, ante el temor de que sus hijos sufran algún accidente, luego de que las bardas perimetrales sufrieran daños estructurales en septiembre pasado.