Vínculo copiado
Representa un modelo de educación que permitirá a las y los estudiantes adquirir experiencia real en la administración y operación hotelera
12:48 martes 1 octubre, 2024
NayaritEste lunes 30 de septiembre de 2024 se inauguró el Hotel Escuela “Gran Nayar” de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas (UTBB), un proyecto único en México que integra la formación académica con la práctica profesional en la industria hotelera.
Se trata de un modelo de educación que permitirá a las y los estudiantes adquirir experiencia real en la administración y operación de los hoteles, además de tener cabida para cualquier local o turista que desee hospedarse en el mismo. En el evento estuvieron presentes el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; el presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana; la diputada Madrid Gwendolyne y el rector de la UTBB, Isaak Rivera, además de alumnos, chefs e invitados al evento. Durante su presentación, el rector de la UTBB, Isaak Rivera, mencionó que todo lo ingresado por el hospedaje o la degustación de platillos nayaritas en el restaurante escuela, que será atendido por chefs profesionales y alumnos, irá para un fondo que permitirá seguir mejorando las instalaciones, con la finalidad de que siga siendo referente en el país. “Se cumplió, señor gobernador. Hace un año, usted fue a la rectoría y nos dijo que habría un hotel escuela, que contábamos con su apoyo y que lo hiciéramos. Es un semillero de oportunidades para los hijos de Nayarit y de nuestros jóvenes. Es un proyecto que visibiliza y sobre todo dignifica, la educación de nivel superior”, presumió Rivera. El Hotel Escuela de la UTBB busca posicionarse como un referente nacional e internacional en la educación turística, proporcionando a la comunidad estudiantil y a los visitantes un espacio de aprendizaje y hospitalidad. Además de ofrecer servicios de alojamiento, el hotel se convertirá en un laboratorio práctico para las y los estudiantes, quienes participarán en todas las áreas operativas, desde la atención al cliente, hasta la gestión administrativa, fortaleciendo sus habilidades y preparándolos para enfrentar los retos del sector turístico.