Vínculo copiado
La conectividad que tiene Puerto Vallarta es de las mejores que se encuentran en playa en toda la República y se ha trabajado mucho en su promoción
13:04 lunes 19 junio, 2023
JaliscoEl posible nombramiento del Centro Histórico de Puerto Vallarta como Pueblo Mágico abonaría a detonar aún más la promoción turística de este lugar, no obstante, el destino ha forjado su propia identidad en el rubro de turismo, lo que le ha ayudado a consolidarse como uno de los principales destinos del país de sol y playa, consideró Felipe Cervantes, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV). Expuso que tras la pandemia de covid-19, los destinos turísticos, principalmente de sol y playa, son los que más pronto se recuperarán y tendrán los mismos niveles que mantienen en 2019. En el caso de la zona del Pacífico como Puerto Vallarta, no se ha dejado de promover el destino, lo que ayudará a la rápida reactivación económica del sitio. El presidente de AMAV destacó que la conectividad que tiene Puerto Vallarta es de las mejores que se encuentran en playa en toda la República, por lo que se espera que el destino costero logre los mismos números en cuanto a ocupación turística que tenía en 2019, probablemente durante el segundo trimestre del 2024. Respecto de la propuesta que la Iniciativa Privada, de la mano de las dependencias gubernamentales de turismo a nivel estatal y municipal, impulsa para que el Centro Histórico de la ciudad obtenga la denominación de Pueblo Mágico, Felipe Cervantes dijo que si bien, esto abonaría al crecimiento del destino, su imagen de playa se ha consolidado a lo largo de los años. “Si abona en el sentido de que la gente busca la visita a Pueblos Mágicos. No creo, desde mi punto de vista, que sea necesario declararlo Pueblo Mágico. Yo creo que Puerto Vallarta es más que un Pueblo Mágico, ya tiene su propia identidad, tiene mucho en qué trabajar”, consideró.