Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Los únicos que no están viendo la situación real son los gobernantes, ojalá y abran los ojos, expresó Muñoz del Cojo
02:03 miércoles 7 diciembre, 2022
ZacatecasLos hechos de inseguridad han afectado las reservaciones que tenían los hoteles para el periodo vacacional, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas Raúl Muñoz del Cojo.
Aunque no existe un conteo, varios hoteles, sobre todo de la capital, han reportado que, tras los bloqueos que se dieron en las carreteras del estado el 4 de diciembre, se cancelaron varias habitaciones y otros hoteles señalan que no cuentan con reservaciones.
“Es por demás que yo diga algo, todos conocemos la situación y es muy triste y lamentable, pero por otro lado la vida sigue y los turisteros debemos trabajar para poder comer, sí ha habido cancelaciones, tristemente nos tocó por todos los flancos, quedó gente varada en el aeropuerto, en las centrales, de diferentes estados y municipios que iban o venían” expresó.
Pese al pequeño repunte que había tenido el sector este año, ahora el panorama es incierto derivado de las noticias de inseguridad que han puesto a Zacatecas en el mapa nacional e internacional como un lugar para no visitar.
El representante del sector hotelero consideró que, es lamentable que tan cerca del periodo vacacional haya una gran incertidumbre respecto a la ocupación hotelera que pueda existir para este mes.
Y es que ni la llegada de migrantes a la entidad es una garantía, pues pueblos como plateros que reportaban una alta afluencia de visitantes en estos días, no se ha visto con el mismo número de gente que en años pasados.
“Es a los que más les asusta la situación, a los migrantes, en Fresnillo previo a Navidad y hasta el 28 se ve mucha gente aquí, desde el año pasado no hemos visto tanta, no solo por lo que sucede sino por lo que se habla, ojalá vengan varias caravanas de paisanos y pues a los que quieran venir los estaremos esperando con los brazos abiertos” dijo.
El presidente señaló que, aunque les gustaría ser positivos y decir que el panorama podría cambiar, lo cierto es que los ánimos en el sector son de incertidumbre.
“Me encantaría decir que las cosas cambiarán, pero vivimos en una incertidumbre muy difícil y solo nos queda ser positivos, no podemos levantar la tiendita e irnos de Zacatecas (…) no soy experto en el tema, pero creo que los únicos que no están viendo la situación real son los gobernantes, ojala y abran los ojos” expresó.