Vínculo copiado
Exclusiva
(VIDEO Y GALERÍA) Hasta el momento no se ha presentado petición formal al Consejo Directivo Universitario para la destitución que exigen
01:52 jueves 20 junio, 2024
San LuisA partir de la reelección de la directora de la facultad del Hábitat de la UASLP, Rosa María Reyes Moreno, en entrevista Andrea Iturbe, Consejera Alumna y Michael Guerra, presidenta de la Sociedad de Alumnos de dicha facultad, acompañadas de sus compañeros han llevado a cabo una manifestación pacífica dentro de las instalaciones de dicha facultad. Lamentaron que para la elección de las direcciones, en el caso del Hábitat, optaron por promover una terna en la cual Reyes Moreno estuviera incluida, aun cuando, en un principio, no era parte de las opciones que fueron enviadas para ser parte de dicha terna.
Razón por la cual están llevando a cabo dicha manifestación que lleva más de 15 días con la toma de las instalaciones, pues lo que se busca es que sea destituida y se vote por una nueva opción, sin embargo, aunque han tenido diálogo con diversas autoridades de la UASLP, no han logrado llegar a un acuerdo que permita que todas las partes se sientan satisfechas. Sin embargo, hasta el momento no se ha presentado petición formal al Consejo Directivo Universitario, quienes se reúnen 1 vez al mes y tienen la capacidad de buscar una solución al problema, en el cual, también han solicitado que si no se va a llevar a cabo otra elección, sea la propia directora reelecta quien renuncie a su cargo. "Si ella está tan interesada por una comunidad, como lo plantea, entonces simplemente que se dé cuenta y que escuche a la comunidad", puntualizaron. Ambas señalaron que para su primer periodo como directora habían confiado en ella por ser maestra de la facultad, lo cual le permitía conocer las áreas de oportunidad que tenían y cuáles eran las inquietudes de los alumnos. Sin embargo, durante el tiempo de su gestión, no vieron un avance y apoyo para mejorar las condiciones de la facultad e incluso se enfrentaron a un carente diálogo de ellas como representantes estudiantiles con la dirección, lo cual, no les permitía abordar a partir del diálogo las problemáticas a las que los estudiantes se estaban enfrentando. "Una directora debe estar para apoyar tanto a docentes como alumnos", aseveraron. Agradecieron el apoyo que han recibido de parte de la comunidad estudiantil y, por ello, aseveraron que iban a mantener dicha manifestación hasta que se logre obtener una solución que sea benéfica para todos quienes integran la facultad del Hábitat.