Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
La espera para contratar un contenedor es de hasta tres años
02:12 domingo 1 enero, 2023
LeónLa zona del Bajío que incluye a Guanajuato dada la vocación industrial que domina es donde mayor de manda de vehículos de carga, camionetas y hasta contenedores se registra, reveló el presidente la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores del estado de Guanajuato (AMDA) Arturo González Palomino.
Si bien la demanda de automóviles compactos y sub compactos están a la cabeza de las preferencias de los clientes en la región, los vehículos para las diferentes industrias que tienen presencia en la entidad y la región están dominando el mercado.
En el Bajío, explicó el presidente de la AMDA, la demanda de camiones y camionetas de carga es muy importante, “realmente sí hay una distinción con otros estado, debido a que nuestra vocación ha sido industrial”
Entre los tipos de vehículos que se tienen en el catálogo son contenedores los cuáles son las cajas para el transporte de mercancía tanto, vía terrestre, férrea y/o martíma.
“La logística no ha respondido a la gran de demanda que hubo en la pandemia y después de la pandemia, entonces, de contenedores nos encontramos a nivel mundial colapsado el tema de contenedores y no hay contenedores suficientes”
Esto ha provocado que entre las muchas demandas estén solicitando a las armadoras contenedores, que tardan hasta 3 años para su entrega e incluso, mismo tiempo lleva a las empresas de logística que ofrecen el servicio.
“Hoy sí pides un contenedor para transportar algún artículo, para transportar un artículo nuevo, tarda tres años en el que te llegue”.
Esto abundó el representante de la AMDA Guanajuato, derivado que dado que la logística a nivel mundial dio prioridad al transporte de medicamentos, alimentos e insumos médicos y productos que permitiera atender la crisis sanitaria, es que aún no hay una recuperación en el tema.
“Si es muy importante que prestemos mucha atención al tema logístico y que poco a poco se arregle, conforme se recupere de la economía”.