Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
Especialistas informaron que el hackeo de las cuentas de whatsapp es por el buzón de voz
19:41 domingo 23 octubre, 2022
LeónAl menos suman 10 alcaldes de Guanajuato a los que les han hackeado su cuenta de Whatsapp, pero no son los únicos a ellos se suman funcionarios estatales, diputados, senadores y hasta al arzobispo de León Alfonso Cortés Contreras.
Informó en sus redes sociales el alcalde del PRI de San Luis de la Paz Luis Gerardo Sánchez:
“Me hackearon mi cuenta desde la semana pasada pero muchas personas aún no lo saben y desafortunadamente lo siguen usando a mi nombre para pedir dinero”, esto ocurrió en el mes de julio.
Por ejemplo al alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez le han hackeado en al menos dos ocasiones su cuenta. Lo mismo le pasó al diputado local del PRI, Gustavo Adolfo Alfaro Reyes.
El jueves pasado el senador Erandi Bermudez informó de lo ocurrido en su cuenta:
“Les informo que mi WhatsApp ha sido hackeado, desde hoy por la mañana. Me encuentro realizando los trámites correspondientes para resolverlo. Por lo tanto, pido su apoyo para reportar cualquier uso indebido desde mi cuenta”.
En el caso del arzobispo Alfonso Cortés Contreras explicó que él y dos homólogos suyos fueron víctimas de hackeo de su cuenta bancaria.
“Creo que es un daño que tenemos y no podemos vivir en esta descomposición social”, indicó.
Hackean las cuentas de whatsapp por el buzón de voz
De acuerdo a especialistas llaman muchas veces a un número celular, hasta que los manden a buzón de voz, al no tenerlo protegido con clave ingresan fácilmente; sigues siendo propietario de la línea telefónica pero no del whatsapp.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato alertó de hackeos en cuentas de WhatsApp, donde los delincuentes usurpan el usuario y engañan a los contactos de este para pedir dinero.
De acuerdo con la FGE, las víctimas reciben un mensaje que les indica que “alguien intenta abrir la aplicación desde un nuevo dispositivo”, para que los delincuentes puedan robar el código de acceso.
Después, el delincuente lo inserta en la aplicación y se adueña de la cuenta cambiando el código para tener el control total de la misma.
Posteriormente, envían mensajes a los contactos de la víctima para extorsionarlos diciendo que se encuentran en peligro y que necesitan dinero, además proporcionan un número de cuenta para recibir la transferencia o depósito.