Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Fueron abatidos dos de los presuntos agresores y se logró la captura de dos personas más, entre ellos una mujer
22:26 jueves 12 enero, 2023
LeónLa Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que luego de un patrullaje en Juventino Rosas, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado repelieron un ataque por parte de civiles armados. Fueron abatidos dos de los presuntos agresores y se logró la captura de dos personas más, entre ellos una mujer, asegurándose además armamento, vehículos, celulares y estrellas poncha-llantas. Se informó que los hechos se registraron cuando los elementos de las FSPE, al realizar un recorrido en las inmediaciones de la comunidad San Antonio de los Morales tuvieron a la vista a un grupo de sujetos a bordo de dos vehículos, quienes además portaban armas de fuego. “Estos civiles armados, sin motivo aparente, comenzaron a disparar contra el personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes inmediatamente repelieron el ataque. Derivado de las acciones de los elementos para rechazar la agresión, dos de los presuntos responsables resultaron abatidos en el lugar, mientras otros más
emprendieron la huida, iniciándose una persecución”, se informó. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado desplegó un intenso operativo tierra-aire , para la búsqueda y localización de los sujetos que se dieron a la fuga, siendo capturados poco después un hombre y una mujer que formaban parte del grupo de civiles armados. Los detenidos son: Daniela “N” de 21 años de edad y Luis “N” de 31 años de edad, ambos con domicilio en el municipio de Juventino Rosas.
Se les aseguró 1 arma larga calibre 5.56, 1 arma larga calibre 7.62 y 1 arma larga calibre .223; a esto se suma el aseguramiento de tres autos. Además de estrellas poncha-llantas al interior de los vehículos asegurados y dos motocicletas y 4 equipos de telefonía celular. La escena de los hechos, los detenidos, las armas, los vehículos, el equipo de telefonía y las estrellas poncha-llantas, quedó a disposición de la autoridad competente.