Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
El subfiscal del estado dio a conocer que regresó a la propiedad del FIBBA el predio de Minitas y Venados
14:04 lunes 19 junio, 2023
NayaritHasta el momento se han incautado 54 inmuebles al ex gobernador del estado de Nayarit, Ney “N” tan sólo en la carpeta de investigación de enriquecimiento ilícito, sin contar el desfalco al Fideicomiso de Bahía de Banderas (FIBBA) en donde se han confiscado alrededor de 30 inmuebles, así lo dio a conocer el subfiscal general del estado, Rodrigo Benítez Pérez.
Indicó que en días pasados se aseguraron cinco inmuebles más en la ciudad de Tepic.
“Se aseguraron cinco inmuebles más del ex gobernador Ney González. Calle Isabel la Católica número 22 en La Moctezuma; Cayetano Chacón 79 en Puerta de La Laguna; Luis Echeverría Álvarez número 45 en Infonavit del Mirador; calle 6 en número dos en Colonia SUTSEM Las Flores y Limón Guzmán en la colonia Francisco Villa.
Con este, sin contar lo del tema de FIBBA que también tiene algunos otros asegurados, nada más de su carpeta de enriquecimiento ilícito, ya tenemos 54 inmuebles asegurados directamente al exgobernador”.
Asimismo señaló que se logró recuperar la playa Minitas y Venados para el FIBBA, predio que supuestamente se había vendido a una empresa de la familia de uno de los principales socios y compadre del exgobernador.
“En días anteriores llevamos una audiencia de la que llevamos de la figura de la nulidad de pleno derecho respecto del caso que conocemos como el de la venta por parte de FIBBA, venta entre comillas, porque no fue venta de la playa de Minitas y Venados.
Esta ya la teníamos judicializada, ya tenemos órdenes de aprehensión, ya tenemos judicializada la persona jurídica también, que adquirió formalmente y que tiene la escritura de propiedad a su nombre hasta lo que logramos en esta audiencia de nulidad, en la cual ha virtud de que notoriamente se trató de una operación fraudulenta, entonces logramos que por parte de un juez se autorizará ya la cancelación de la escritura correspondiente y las anotaciones correspondientes, y por ende ya en el Registro Público y Catastral y ante los notarios, ya volvió a la propiedad del Fideicomiso Bahía de Banderas o del Gobierno del Estado”.
Asimismo dijo que incluso el FIBBA aportó 48 millones de pesos para la ocupación de la empresa, en un predio que tiene un valor actual por más de 785 millones de pesos.