Vínculo copiado
Exclusiva
El organismo realiza diversas acciones para logra buenos números en la temporada de verano
10:27 lunes 22 abril, 2024
JaliscoA pesar de que se han logrado buenos números en materia de afluencia turística y ocupación hotelera, el Fideicomiso público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta le está apostando a apoyar los diferentes eventos, ya que son un complemento para los periodos de oportunidad, afirmó Luis Antonio Villaseñor Nolasco, director general del organismo. “La apuesta que hemos hecho desde el Fideicomiso es apoyar a los eventos y también el tema de Turismo reuniones, ya actualmente contamos con una dirección de Turismo de Reuniones, entonces estamos forzando esa actividad porque es sin duda alguna la que se complementan en los periodos de oportunidad, porque es cuando hay mayor inventario hotelero, es por eso que para Puerto Vallarta la temporada de congresos es de mayo a noviembre, que es cuando tenemos mayor inventario del cuarto, porque imagínense un congreso de 2000 personas en Centro de Convenciones, requerimos mil habitaciones y pues es importante pues que los hoteles cuenten con este inventario”. Mencionó que previo a la temporada de verano se realizan diversas acciones, todo ello para lograr una buena ocupación hotelera en esa temporada y en los meses posteriores. “Y pues también el tema de apoyar eventos deportivos, culturales, gastronómicos, todo aquello que bueno pueda abonar a la experiencia del viaje o que sea una motivación de lo mismo, entonces pues bueno, esas dos acciones se realizan para esos periodos, sin olvidar que pues también estamos haciendo acciones de promoción, viajes donde vamos los agentes de viajes, líneas aéreas, mayoristas, para buscar acciones tácticas para puentes, entonces así como las campañas de publicidad que estamos haciendo, pues también va muy orientadas al verano y pues bueno también en los periodos de septiembre y octubre, previo a la temporada, pues que tengamos también una buena ocupación”.