Vínculo copiado
No hay antecedentes de que el último asesinato ocurrido en el centro de la capital fuera por extorsión
02:02 miércoles 5 octubre, 2022
ZacatecasLa falta de denuncias impide que se lleven acciones concretas en el Centro Histórico, donde han ocurrido al menos cuatro ataques violentos en los últimos meses; sin embargo, sigue siendo una de las zonas más vigiladas de la capital, aseguró el secretario de seguridad pública municipal Gustavo Osorio Serrano.
Respecto al asesinato de dos personas en una panaderia del primer cuadro de la ciudad el pasado lunes, el secretario informó que no se tenían reportes de cobro de piso ni de extorsiones en la panaderia donde ocurrio el asesinato.
Detalló que la policía municipal no tenía comunicación con los comerciantes ni habitantes de la zona, por lo cual se desconocía si había alguna amenaza previa al ataque, en contra de los trabajadores o el negocio.
“Por parte de nosotros seguimos estableciendo vínculos con la ciudadanía para que sean ellos quienes nos den información para poder protegerlos, el lunes de la primera información que surgió, preguntamos si hubo cobro de piso o intento de extorsión, nos dijeron que no fue el caso”
Serrano Osorio señaló que será la fiscalía quien lleve a cabo el resto de la investigación con los indicios encontrados en la escena del crimen y cámaras de vigilancia de la zona, a fin de dar con los responsables del hecho.
En otro tema el secretario de seguridad informó que se está analizando subir el salario de los policías municipales, aunque los policías de Zacatecas son de los que mejores percepciones tienen.
Detalló que el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública analiza dar un aumento estatal con el respaldo del ayuntamiento, además de otros beneficios.
Además informó que no se han dado bajas de policías tras ataques a otras corporaciones y por el contrario han logrado reclutar a 10 policías más.