Vínculo copiado
Afirmó que nadie puede obligar a otros a acudir a actos políticos, en referencia a los trabajadores del Ayuntamiento
10:37 lunes 29 abril, 2024
JaliscoEl alcalde interino de Puerto Vallarta, Francisco José Martínez Gil, exigió a todos los candidatos de los diferentes partidos políticos a que realicen una campaña de propuestas y no de ataques que genera más violencia y vergüenza entre los vallartenses, además de que fue muy enfático al decir que nadie puede obligar a otros a acudir a un acto político, refiriéndose a los trabajadores del Ayuntamiento.
“En lo personal me encuentro muy molesto, porque creo que se ha vivido un ambiente muy enrarecido en las campañas, producto de la falta de capacidad política y madurez para generar campañas de propuestas, y si conmino y le exijo a todos los candidatos de los partidos, que ya trabajen con propuestas y dejen de atacarse y dejen de estar haciendo cosas que lo único que hacen es darnos vergüenza a los vallartenses, y a todos, porque no vemos políticos de altura, o sea, que realmente nos den propuestas a los ciudadanos”.
Destacó que el regidor Paco Sánchez, a pesar de estar en proyectos diferentes, eran amigos y fue un funcionario que dejó un legado de trabajo en las comisiones, además gracias a la labor realizada en la comisión de Deportes, la cual presidía, se logró que en el 2022 el Comude tuvieron un incremento en su presupuesto y se sumaba en la labor de otros ediles o áreas.
Recordó que desde el primer minuto después de tomar protesta como alcalde interino, se comprometió a no participar en la política, para generar un gobierno imparcial y lograr que el Ayuntamiento sea un lugar neutral para todos.
“Yo desde el primer segundo que tomé protesta como alcalde me comprometí con los vallartenses, por eso decidí no participar yo en nada de campañas políticas, porque necesitamos que la sociedad tenga un área segura y creo que el Ayuntamiento debe de ser un lugar de bandera blanca, de paz y neutralidad, para que los ciudadanos tengan confianza de poder hacer todos sus trámites y poder saber que tienen un gobierno imparcial y que busque el beneficio de todos”.
En lo que se refiere a los trabajadores del Ayuntamiento, a quienes supuestamente los están obligando a ir a algunos actos políticos, precisó que no ha recibido alguna queja al respecto, pero dejó claro que nadie puede obligar a otra persona a acudir a algún evento.
“A mí no me ha llegado ninguna queja y yo nada más si le voy a decir algo y que quede muy en claro, aquí nadie tiene que obligar a nadie a participar en nada, nadie tiene ese derecho, y sí le voy a decir algo en alguna ocasión este yo sí hice un informe que quien viera en horas de trabajo haciendo otras actividades iban a tener consecuencias y no me importa de qué partido sea.
Nadie debe de ser obligado y no tienen por qué obligar a nadie, a que asista a un acto político y mucho menos en horarios de trabajo, lo que hagan fuera de su horario de trabajo, eso ya es responsabilidad de cada funcionario”.
Finalmente dijo que cualquier candidato puede solicitar seguridad a través de los instancias correspondientes, como es el Instituto Nacional Electoral (INE) o el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Jalisco, además de que hasta el momento, ningún regidor del Ayuntamiento ha solicitado seguridad.