Vínculo copiado
Exclusiva
Marzo 14, fecha límite, los módulos estarán operando incluso este domingo
01:52 sábado 9 marzo, 2024
JaliscoEl Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió que quienes no recojan su credencial antes del 14 de marzo ya no podrán votar, pues esa es la fecha límite para acudir a los módulos para que se las entreguen, pues de lo contrario serán resguardadas hasta pasada la elección de junio próximo. En entrevista para “Así las Cosas”, Sandra Fabiola Badillo, Vocal Secretaria de la Junta Distrital 5 INE Jalisco, invitó a la ciudadanía vallartense que solicitó, ya sea su inscripción al Padrón Electoral, actualización, renovación o reposición de su Credencial para Votar y que aún no la recoge, a que acuda de inmediato al módulo en el que la tramitó, ya que sólo estará disponible hasta el 14 de marzo de 2024. “Sí su intención es votar el día 2 de junio, tienen hasta el 14 de marzo la posibilidad de ir a recoger su credencial para votar y para estar inscritos en la Lista Nominal y que aparezcan en el librito famoso de las casillas”, dijo. Informó que en Puerto Vallarta se mantienen atendiendo con un horario de lunes a viernes de las 9 a las 16 horas, el sábado de las 10 a las 16 horas, mientras que este domingo en particular estarán desde las 10 a las 16 horas tanto en el módulo ubicado en la calle de Río Nilo 110 en la colonia López Mateos como en el módulo de la Macroplaza. Refirió que la fecha el INE no se encuentra a “marchas forzadas”, y se encuentran avanzando con la entrega de cartas notificación proceso que se desarrollará hasta el 31 de marzo que es cuando termina la primera etapa en la cual los capacitadores visitan a los ciudadanos. Por último, destacó que se encuentran realizando el recorrido por todo el distrito para que los integrantes del Consejo verifiquen los lugares en donde se van a instalar las casillas el próximo 2 de junio. “Este es un recorrido que se hace para ver que los inmuebles cumplan con los requisitos que la ley establece, entonces estamos en ese recorrido al interior del distrito”.