Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
La corrupción en Morena es obscena, los lujos son groseros y descarados… ¡y ya ni siquiera lo disimulan! Los abusos son incontables
00:10 sábado 11 octubre, 2025
ColaboradoresNo hay un día en que no se documente y exhiba un nuevo acto de corrupción de Morena y sus integrantes. No hay un día en que no conozcamos de un exceso nuevo, de una nueva contradicción, de un nuevo millonario vinculado al poder.
¿Lo vamos a normalizar? ¿Hasta cuándo la sociedad seguirá tolerando sin costo ni consecuencias? ¿No va despertar una parte adormecida de los mexicanos que ve frente a sus ojos cómo el partido en el gobierno y sus militantes encumbrados roban y se burlan de ellos?
Los abusos y contradicciones son incontables. Dijeron que no eran iguales: resultaron peores.
—Andy López Beltrán, sus negocios, viajes de lujo y costosas obras de arte, y sus amigos del Clan: Amílcar Olán, por ejemplo, quien habría realizado transferencias por 3 mil millones a Suiza, a donde se fue a vivir.
—La millonaria red de huachicol fiscal encabezada por dos sobrinos del secretario de Marina con AMLO, Rafael Ojeda: un negociazo de 180 mil millones de pesos al año.
—Adán Augusto López, sus decenas de millones de pesos no declarados, las mentiras para tratar de tapar sus negocios; jugándole al contratista de Pemex, al ganadero millonario, al notario encumbrado, al abogado, consultor, asesor…
—Hernán Bermúdez y sus múltiples negocios al amparo del poder mientras era secretario de Seguridad en Tabasco y presuntamente lideraba un grupo criminal, La Barredora.
—Los viajes de lujo de la élite de Morena: Mario Delgado en Portugal; Ricardo Monreal en España; Miguel Ángel Yunes en Italia…
—Gerardo Fernández Noroña y sus vuelos en avión privado (280 mil pesos en un solo fin de semana), su casa de millonario en Tepoztlán (que vale 12 millones), sus autos (valuados en más de dos millones de pesos) y sus viajes en primera a Europa cada dos o tres meses.
—Manuel Bartlett y sus decenas de casas no declaradas.
—Rocío Nahle, sus casas, negocios y familiares beneficiados, desde el poder.
—Rutilio Escandón, ex gobernador de Chiapas, hoy cónsul en Miami, cuñado de Adán Augusto López, y sus 17 propiedades; una de ellas un rancho de más de 300 mil metros cuadrados.
Son incontables los escándalos. ¿Qué más SE necesita para indignarse? ¿Cuándo va a despertar una parte de la sociedad que está postrada y, parece, cómoda recibiendo dinero del gobierno (dinero que es de todos) y mirando hacia otro lado?
La corrupción es obscena, los lujos son groseros y descarados… ¡y ya ni siquiera lo disimulan!
POR MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN
COLABORADOR
@MLOPEZSANMARTIN