Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Estas medidas preventivas antibullying se aplicarán en todas las escuelas del estado
17:29 lunes 24 febrero, 2025
San LuisAnte el aumento gradual de casos de bullying en diversas instituciones educativas de San Luis Potosí, principalmente en escuelas primarias y secundarias, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona confirmó que su gobierno está analizando la posibilidad de castigar estos comportamientos agresivos entre los estudiantes vinculando a los afectantes a la dirección de ejecución de medidas para menores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
En su declaración, el mandatario hizo especial enfoque el caso de acosos escolar de la telesecundaria “Plan de Ayala”, ubicada en el municipio de Rioverde, donde al menos cuatro alumnos mantuvieron amarrado y sometido a otro de sus compañeros en un salón de clases. No obstante, afirmó que estas medidas preventivas antibullying se aplicarán en todas las escuelas del estado.
“Por ahí ya va a ver, no le quiero llamar detenciones, pero sí se va a llevar a la justicia a los jóvenes que hicieron bullying en Rioverde. En un hecho histórico la Fiscalía empezará a implementar medidas para acabar con el bullying definitivamente; ningún alumno de ninguna edad, llámese joven o niño, tiene que recibir agresiones de nadie”, indicó.
De acuerdo a lo anterior, los castigos que se comenzarán a implementar por parte de las autoridades estatales tienen la intención de ser ejemplares para que dejen de continuar fomentando el bullying y disminuir casos donde menores de edad son lastimados brutalmente en su espacio educativo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Por último, el gobernador Ricardo Gallardo hizo un llamado contundente al titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo para que desde la dependencia generen estrategias más estrictas, y así, disminuir este fenómeno social, pues durante las últimas cuatro semanas se han presentado casos similares.