Vínculo copiado
Exclusiva
No solicitarán adelanto de participaciones, pero continúan las negociaciones con el IMSS
02:02 domingo 11 diciembre, 2022
ZacatecasEl Ayuntamiento de Jerez está tomando medidas para proteger sus cuentas ante la amenaza de congelamiento, debido a la deuda que se tiene con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El presidente municipal Humberto Salazar Contreras informó que, continúan las negociaciones con la dependencia federal; sin embargo, se han tomado medidas para no afectar el salario y las prestaciones de los trabajadores.
Detalló que, hasta el momento el ayuntamiento tiene garantizados los pagos de sueldo y aguinaldos de fin de año, así como otros compromisos financieros y no solicitarán adelanto de participaciones.
“Hemos cuidado mucho ese tema, no vamos a pedir anticipo de participaciones, tenemos todo contemplado, los gastos pesados como son los aguinaldos” expresó.
Salazar Contreras explicó que, el municipio no arrastra adeudos con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y el adeudo de más de 50 millones de pesos con el IMSS corresponde a administraciones pasadas.
Afirmó que, su administración ha realizado los pagos que a ellos les corresponde y esperan llegar a un buen acuerdo con la institución respecto a los pendientes.
Finalmente, informó que no habrá nuevos impuestos el próximo año, aunque sí están contemplando realizar un incremento al cobro equivalente a la inflación anual.