Vínculo copiado
Rubén Ibarra entregó a los integrantes del Consejo Universitario su primer informe de labores
02:02 miércoles 7 septiembre, 2022
ZacatecasRubén Ibarra Reyes rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), entregó a los integrantes de la Presidencia Colegiada del H. Consejo Universitario, su primer informe de labores –por escrito-, dando cumplimiento a lo que estipula el marco legal de la institución. Ibarra Reyes aclaró que, este informe, reúne el trabajo de toda la comunidad universitaria: administración, directores de escuelas, coordinadores de área, y de todos los estudiantes universitarios. “Quiero dejar en claro, que en realidad lo que entrego es el trabajo de la comunidad universitaria, el trabajo de todos ustedes, de todos nuestros directores, de todos nuestros estudiantes de la universidad, incluidos, los deportistas, de nuestros artistas que, con su talento y su arte, hacen vibrar a la universidad”.
Reunidos en la sala de juntas de Rectoría, en una ceremonia protocolaria breve, entregó el primer informe anual de la administración universitaria, por escrito, en manos de Ángel Román Gutiérrez, secretario general de la UAZ. “Es importante, como un elemento fundamental, prioritario, de la rendición de cuentas y la transparencia, para que así, al conocerlo, la comunidad universitaria conozca los alcances, esfuerzos, tropiezos y las metas por cumplir en esta universidad”.
Rubén Ibarra Reyes invitó a toda la comunidad universitaria y a la sociedad de Zacatecas, a acudir a presenciar el informe que expondrá el próximo 12 de septiembre –en un lugar aún por definirse-, de manera amplia y detallada, en una sesión general del consejo universitario. El rector aprovechó para aclarar de forma directa, en su mensaje, que la administración universitaria no tiene ninguna injerencia en la vida interna y en los procesos internos de sus organizaciones sindicales. “De manera clara y contundente, que como lo hemos hecho desde el primer día de gestión: respetamos completamente, los procesos que se llevan en nuestros sindicatos”, es decir el de trabajadores administrativos (STUAZ), y el de personal académico (SPAUAZ). Asimismo, Ibarra Reyes planteó qué, en su administración, “no obstaculizaremos la legitimación de los contratos, por el contrario, seremos facilitadores, siempre y cuando, sea a invitación expresa de los sindicatos. No intervendremos en lo más mínimo, solamente coadyuvaremos, cuando así sea necesario”.