Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Más de 16 mil universitarios exigieron seguridad y la localización de los desaparecidos
15:04 miércoles 22 febrero, 2023
ZacatecasUn contingente que rebasó más de 16 mil universitarios; integrados por la comunidad estudiantil, docente, administrativa, jubilada y egresada de las 33 unidades académicas, este miércoles la comunidad universitaria salió a las calles de Zacatecas con la esperanza puesta y en la voz una sola consigna: ¡queremos paz en nuestra entidad!
La manifestación pacífica fue encabeza por el Rector de la UAZ, Rubén Ibarra reyes y los directores de las diversas unidades académicas, quien desfiló desde la Unidad Académica de Ingeniería hasta el Palacio de Gobierno, para demandar una respuesta de las autoridades estatales y que los desparecidos de los últimos meses regresen con sus familias.
En un contingente que tardó poco más de media de caminata entre la punta y el último contingente, prácticamente la mitad de la matrícula de estudiantes universitarios se manifestó con una sola intención, que regrese la Paz y la seguridad.
Al llegar al Palacio de Gobierno, el Rector Rubén Ibarra Reyes fue el único orador de la tarde, y agradeció la respuesta y acompañamiento de todos y cada uno de los contingentes que sumaron más de 16 mil universitarios; integrados por la comunidad estudiantil, docente, administrativa, jubilada y egresada de las 33 unidades académicas.
También se refirió al respaldó de las y los ciudadanos zacatecanos por su apoyo, seguimiento y participación en esta histórica y noble marcha.
Confirmó que en las aulas universitarias se forman y se preparan las juventudes de nuestro estado, con valores e ideales y con un firme compromiso social, sabedores que, de la educación universitaria que se brinda, egresan no sólo profesionistas, sino las y los ciudadanos que Zacatecas necesita.
Es por ello –finalizó la máxima autoridad universitaria- que la institución más noble de las y los zacatecanos no sólo exige la paz y la tranquilidad para nuestra sociedad, sino que reafirma puntualmente su compromiso para trabajar en pro del desarrollo y la reconstrucción del tejido social tan dañado, desde la educación pública.
Al término de la manifestación, los contingentes se retiraron en paz y reanudaron sus actividades académicas