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La delegada de Profeco en la región señaló que ante cualquier queja que se tenga se basarán en dicho decálogo
10:12 viernes 12 septiembre, 2025
JaliscoLa Procuraduría Federal del Consumidor revisará el decálogo que realizó la Canirac, a fin de generar buenas prácticas tanto los restaurantes como los comensales, afirmó Myrna María Encinas García, directora de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) zona Bahía de Banderas de la Profeco. Precisó que habrá dos decálogos uno para los restaurantes y otro para los comensales para que conozcan sus derechos. “A grandes rasgos es una para que los restaurantes, en este caso que es la Canirac, restaurantes, bares, cafés, se apegan a esas medidas para que en caso que haya una denuncia, nosotros poder verificar en esas 10 situaciones, para que nos vayamos como en un manual, tanto ellos como la procuraduría, como nosotros y habrá otro decálogo para las personas consumidoras para que conozcan sus derechos”. Señaló que prácticamente es como un manual de buenas prácticas y se prevé tenerlo antes de que concluya este año. “Prácticamente es un manual de buenas prácticas apegadas a la Ley Federal de Protección al Consumidor y que también los proveedores, en este caso los restaurantes, puedan tenerlo más claro para que de ahí nos basemos ambas partes”.