Vínculo copiado
Exclusiva
Se abrieron al menos 50 nuevos restaurantes tras el cierre masivo de negocios por la pandemia
02:03 miércoles 12 octubre, 2022
ZacatecasLa industria restaurantera en Zacatecas continúa en una fase de recuperación luego de que tras la pandemia cerraron una gran cantidad de negocios de comida.
Carlos de la Torre García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Zacatecas, detalló que actualmente tienen 146 afiliados.
Esos números reflejan una importante recuperación en el sector ya que en el punto más crítico se tuvieron apenas 96 restaurantes afiliados a la cámara.
Sin embargo, la Canirac aún no logra recuperar los 200 restaurantes que formaban parte de los agremiados, por lo que han iniciado una fase de afiliación en los municipios de Jerez, Fresnillo y Guadalupe.
En estos lugares buscan que se afilien al menos 50 comercios para que se formen delegaciones que fortalezcan a la industria restaurantera organizada en la entidad.
Carlos de la Torre detalló que están ofreciendo capacitaciones en temas operativos y administrativos para hacer más rentables los negocios, como uno de los beneficios de formar parte de la Canirac.
Además, destacó que la cámara también apoya en temas municipales a través de la gestión de licencias operativas y horarios.
En otro tema, el presidente de la Canirac destacó que, el anuncio sobre el uso de cubrebocas, el cual ya no será obligatorio, beneficiará a los restaurantes, ya que esto permitirá una mayor comodidad a los comensales.
Sin embargo, dijo que los protocolos de sanidad continuarán al interior de los negocios, sobre todo en las cocinas, además de que el uso de gel antibacterial al entrar a los locales se seguirá implementando.