Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Vecinos y usuarios de la zona de Flamingos señalan que existe una privatización ilegal de vialidades públicas
14:20 viernes 19 junio, 2026
NayaritEl diputado por el Distrito 17 en el Congreso del Estado de Nayarit, José Gómez Pérez, informó que las vialidades de Flamingos, en Bahía de Banderas, son privadas, por lo que los propietarios tienen la facultad de regular el ingreso.
Lo anterior deriva de los reportes emitidos por vecinos y usuarios de la zona de Flamingos, hacia lo que consideran una privatización ilegal de vialidades públicas, pues las plumas de seguridad regulan el paso de los vehículos y generan un congestionamiento en la zona.
Por si fuera poco, en el condominio maestro Flamingos, se colocaron lonas que advierten: “Las avenidas y calles del condominio maestro Los Flamingos son propiedad privada. Para mantener el orden y la seguridad interior, se implementan controles de acceso. Las vialidades del condominio no son vías de paso hacia la carretera federal 200”.
“Es un tema que se ha tocado en diferentes administraciones municipales, incluyendo la que yo estuve, 2014-2017, y efectivamente, estamos hablando de vialidades, pero en propiedad privada, de vialidades que no son públicas.
Son vialidades que, dentro de lo que cabe, habrá que reconocer que en algún momento, los adquirentes de esa propiedad decidieron hacer un fraccionamiento con vialidades con apariencia de vía pública, pero son propiedad privada y bueno, ellos deciden los requisitos para poder transitar en sus carreteras”, finalizó el diputado.