Vínculo copiado
Las modificaciones contemplan un paso inferior vehicular con cuatro carriles
14:45 jueves 2 octubre, 2025
San LuisEl proyecto del Desnivel en El Saucito ha tenido que modificarse para lograr la aceptación de los habitantes de la zona, de acuerdo con las autoridades municiales los rediseños se realizaron luego de que vecinos y comerciantes expresaran su preocupación por posibles afectaciones al tránsito, a la vendimia y a la celebración de la tradicional Fiesta del Señor del Saucito. Las modificaciones contemplan un paso inferior vehicular con cuatro carriles, así como una plazoleta de 750 metros lineales que podrá usarse para actividades religiosas y comunitarias. En la parte superior se proyecta habilitar tres carriles más, junto con una ciclovía y andadores seguros en el costado del panteón de El Saucito, donde se afirmó que estos cambios son resultado de un “ejercicio de escucha” con los habitantes. El presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, explicó que actualmente el plan cuenta con un 85% de respaldo entre los colonos, aunque todavía falta concretar acuerdos con el sector comercial, en especial con el informal y reconoció que estos vendedores han manifestado temor de perder su espacio de trabajo, pero aseguró que se respetará su derecho a laborar, aunque con cambios en las condiciones.
Galindo subrayó que no se trata de una obra únicamente para la colonia, sino de un beneficio para toda la capital potosina: “Es la obra del norte de la ciudad, no es para unos cuantos, es para toda la ciudad y me daré octubre para cerrar los acuerdos con los vecinos y comenzar con los trámites de licitación”, señaló el edil.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Por su parte, Eustorgio Chávez Garza, director de Obras Públicas del municipio, reconoció que fue necesario replantear la propuesta inicial y detalló que una de las principales demandas de la población era no perder accesos, estacionamientos ni espacios de trabajo, además de garantizar la llegada de insumos para las actividades comerciales diarias.