Vínculo copiado
Si sólo van a anunciar que vino y se fue, ni digan
00:06 martes 18 abril, 2023
DESDE LA REDACCIÓN SLPLa reciente visita presidencial, aunque haya sido un ratito, obviamente ameritó su encuentro con el gobernador Ricardo Gallardo. Y como si se dio -las imágenes lo registraron-, esperamos haya sido productivo.
No viene y cuando viene no lo aprovechamos. Y nos referimos a los grandes pendientes que tiene el estado y que el poder económico y político federal puede sacar adelante. No dudamos de la voluntad estatal y sus capacidades, pero si el gobierno federal debe cumplir sus promesas y tiene es recurso para ello. El aeropuerto de las Huastecas y la Ruta Alterna a la carretera 57. La petición del sector empresarial en voz de su líder, Luis Ortuño, es el “destrabe” de esos pendientes.
O que no se les dio continuidad o que el presidente se quiso rajar y pasarlo al lugar 65 de su lista. En 2019 prometió apoyar y financiar ambos temas. En los dos se ha visto su abandono y el gobierno estatal ha anunciado “entrar al quite”. Voluntad no falta. Dinero puede que sí. El gobierno federal, AMLO concretamente, dio su palabra.
Que se ha apoyado en otros temas no hay duda, pero dejó pendientes que a muchos no se nos han olvidado. Hasta mañana…