Vínculo copiado
El PAN esta a punto de firmar. ¿Y Govea, Ramírez, Galván o Villarreal podrán escribir en tinta naranja?
00:02 jueves 24 febrero, 2022
DESDE LA REDACCIÓN SLPLa salida del ex diputado Ricardo Villarreal del PAN y su arribo a Movimiento Ciudadano solo necesitaba la rueda de prensa de tramite tradicional en donde se acostumbran los abrazos, los micrófonos y las fotos para hacerlo público. Lo de mas era secreto a voces.
Ahora viene a engrosar uno de los colores políticos de mayor proyección nacional y, si se trabaja bien y con talento, en San Luis Potosí. Partido que, entre Eugenio Govea, Mauricio Ramírez y Enrique Galván, se disputan el dedo elector de Dante Delgado, pero esa es otra historia. Villareal y sus circunstancias. En su momento señaló a Verónica Rodríguez -la actual titular de la dirigencia- y al grupo que ella representa -el “azuarismo”- como tenedores del poder total blanquiazul y ahora hace el llamado también al senador -aun panista- Marco Gama a tornarse "naranja dinámica".
Algo puede pasar y está pasando. Lo que se debe analizar es que si el dueño del PAN que despacha en San Lázaro; la que funge como su representante en calidad de vigilante de la Gerencia General y sus 28 secretarías, direcciones, unidades y jefatura de la presidencia que conforman el Comité Directivo Estatal (que de todos modos ninguna tiene voz y voto, salvo lo que les dicte el primero de los citados desde la ext. 59907 del teléfono 55-5036-0000, en Av. Congreso de la Unión No. 66, Col. El Parque, Del. Venustiano Carranza, C. P. 159669, México, D. F.), si ellas y ellos ven esto como un pequeño detalle, no tienen el mínimo grado de humildad de entender su realidad… Si Lidia Arguello -Secretaria General adjunta-, quien ayer declaró que “el PAN pertenece a la gente, no a ex candidatos…” reprochando a Villarreal su salida, tampoco se acuerda que ella fue la primera en reprobar en diciembre la candidatura de Verónica Rodríguez para la dirigencia (lo mismo que hoy Villarreal), llamándola “candidata oficialista” exhortando a la militancia a contrarrestar al grupo que actualmente “mal dirige” al partido en el estado (3/XII/2021), como voz de la dirigencia, siguen enterrándose no solamente en la soberbia sino también -y empezando por ella misma- en la incongruencia, la vergüenza y la mentira… Si en menos de cuatro meses no pueden controlar su insaciable hambruna mercenaria de posiciones administrativas municipales, representada por el regidor -del grupo “azuarista”- Edgardo Jasso en el Cabildo capitalino, exigiendo en cada sesión “pagos” por sus votos al Alcalde Galindo (quién se sabe no cae en sus chantajes), bajo la también rastrera mentira de tener batuta coordinadora de la fracción panista y solo controlar a la también regidora “azuarista” Maru Castro, teniendo en contra a los otros azules Alex Fernández, Elodia Gutiérrez y Daniela Cid -quienes le han cuestionado su liderazgo y valía-, demostrando Jasso su nula categoría política, están destinados a la derrota… Y si entonces todo ello se va acumulando, el PAN potosino terminara en el olvido y pasara al recuerdo de hace casi 15 años cuando en verdad era una oposición desde lo nacional… Para darle paso a lo que el ahora “dinámico citadino” Ricardo Villarreal sentenció:
“MC será la oposición que el PAN no quiso ser”. El PAN pasara a la historia entre las paginas borrosas de la tinta azul de sus penas y desgracias. ¿Y ustedes Govea, Ramírez, Galván o Villarreal la podrán escribir en tinta naranja? Hasta mañana…