Vínculo copiado
La primera de Congreso Calificado y muchas de los diputados
00:04 miércoles 22 diciembre, 2021
DESDE LA REDACCIÓN SLPEl Congreso potosino, de por si desprestigiado desde hace mas de 15 años, no deja de ser un remedo de personajes que creen que con las tarjetas de presentación vistosas taparan las innumerables cuartillas de sus expedientes como políticos. Desde cuotas de partidos o de amiguismos en las pluris hasta candidatos advenedizos que, por suerte, ganan. Pero de preparación, trayectoria, formación o mínimo un poquito de recato ni hablamos. La primera evaluación de Congreso Calificado eso demuestra.
De los 27 legisladores solamente aprobó uno, Rubén Guajardo -diputado por 3ª ocasión-, el que a fin de cuentas tiene una retahíla inmensa de señalamientos, acusaciones y malos comentarios en sus formas y métodos de actuación como “político”.
Imaginense como estarán casi todos de los 26 restantes. Dando como resultado algo fácil y sencillo. Han perdido el tiempo en 3 meses y el resto salvo Mauricio Ramírez que también repite, la mayoría del resto son una vitrina de improvisados, suertudos y vividores. Cuando los potosinos pensamos que los partidos, los candidatos y las legislaturas van a hacer lo imposible por superarse a la alza con una búsqueda de recuperar la confianza social. Se esfuerzan para seguir siendo la burla y el enojo social.
Enojo que, si fuéramos un pueblo despierto, acabaría en el derrocamiento de monarcas o caciques. En México, en San Luis, eso no pasa. Hasta mañana…