Vínculo copiado
Engaños Presidenciales
00:03 jueves 17 noviembre, 2022
DESDE LA REDACCIÓN SLPEn el mes de marzo de 2020 cuando el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, visitó nuestro estado en una gira que comprendió su tradicional “mañanera” en las instalaciones de las XII Zona Militar en la capital y un evento masivo en Mexquitic de Carmona, la efervescencia por sus constantes arribos a tierra potosina rebasaba las expectativas mismas que se tenían del presidente y su relación con la entidad: amor sincero.
Fueron más de 8 sus visitas en los últimos tres años de la gestión de Juan Manuel Carreras. Desde 2018 hasta 2021.
Eventos y fiestas, cohetes y luces. Todo relucía por el cariño que el primer mandatario demostraba a tierra tunera. Nada más falso.
Y las promesas no se hicieron esperar.
El proyecto vial de la Ruta Alterna a la Carretera 57 y el del Aeropuerto de las Huastecas en Tamuín fueron prioritarios en las agendas federal y estatal.
En esa visita, el reportero de esta casa informativa, Gustavo Robledo, cuestionó directamente y en tres ocasiones al titular del Ejecutivo Federal sobre su apoyo y el de su gobierno -económico y administrativo- para darle vida a la multicitada vía de comunicación (cuya idea es desfogar el tráfico a la zona Industrial por el Periférico Sur hasta el Eje 140).
Las tres respuestas fueron tajantes: “¡Si!”
Nada más y más falso.
Hoy se sabe que el Presupuestos de Egresos de las Federación 2023 no contempla ni un solo peso para la Ruta Alterna a la Carretera 57 y menos para el Aeropuerto huasteco.
Queda entonces al descubierto y evidenciado un vil y vergonzoso engaño presidencial.
Hasta mañana….