Vínculo copiado
El cubrebocas y su uso. Y el diputado que tampoco se lo debería quitar.
00:02 jueves 17 marzo, 2022
DESDE LA REDACCIÓN SLPLa recomendación federal de que sean las autoridades estatales las que tengan la libertad de decidir sobre sus comarcas el uso obligatorio o no del cubrebocas levanta polvareda.
No porque tengan un peso específico las recomendaciones sanitarias a la ciudadanía. Hay que ser sinceros.
No se tuvieron “dientes” en los “avisos preventivos”. Los cambios coloridos de los semáforos solo sirvieron para irnos soltando el hilito de la libertad “pandémica” y los resultados se vieron en el alza o la baja de las cifras de contagios y defunciones.
En pocas palabras: fue responsabilidad personal. Una cosa muy distinta es la prohibición sin castigo al que la violente y otra la libertad de hacer y volver a la normalidad. La primera es contenerse a voluntad, la segunda es explosiva controlada.
Es el caso del uso del cubrebocas. Por esas y más razones, seria una irresponsabilidad que se anunciara el desuso pleno del cubrebocas. De por si la sociedad hemos sido irresponsables en la convivencia y en el uso mismo del aditamento, que solo bastaría ese banderazo. Es urgente vernos el rostro, la mirada, la sonrisa. Pero también es vital acostumbrarnos a las medidas sanitarias que nos permitan contener el bicho que tanto daño nos ha hecho.
No abonemos.
_________________
La urgente necesidad del reflector de manera baratera por parte del diputado local morenista pluri Cuauhtli Badillo quedó ayer confirmada. Con las etiquetas del ridículo, la humillación y la falta de argumentos. Primero. Su arribo a un recinto universitario al finalizar una conferencia dictada por el titular del INE, Lorenzo Córdoba, violentó la tranquilidad del “Alma Mater” potosina.
Segundo. La sola intención de tratar de incomodar al funcionario electoral federal quedó borrada con las contundentes respuestas que este le reviró.
Y tercero y la más penosa: pago su precio. El contundente grito de los presentes para que mejor se retirara fue lapidario. Si es bueno y parte del espíritu democrático de un país el debate y el reclamo respetuoso. Pero hay lugares, momentos y sobre todo: niveles. Al diputado morenista Cuauhtli Badillo si recomiendele alguien el uso obligatorio del cubrebocas... Hasta mañana…