Vínculo copiado
Seguridad en antros: no es cosa menor
00:02 martes 16 agosto, 2022
DESDE LA REDACCIÓN SLPIndependientemente de la crisis de valores por la que la sociedad en general estamos pasando, los constantes acontecimientos de violencia en lugares de convivencia, que se consideraban sin peligro, deben llamar la atención a las autoridades. Lo que ocurrió el pasado fin de semana en un bar al sur de la capital en conocida plaza comercial, en donde al producirse una riña, un individuo saco una pistola amanzanado a su contrincante, disparó y después fue sometido para acabar muerto por su propia arma, debe de prender las alarmas tanto a autoridades como a propietarios. Por una parte, la revisión y aplicación normativa con todo el rigor sobre las licencias y permisos, horarios, accesos a menores, rutas de evacuaciones, etc.
Y por otra, la revisión a detalle de cada uno de los asistentes para advertir el ingreso entre los ropajes y bolsas de alguna arma blanca o de fuego.
Así de fácil y sencillo Importa poco la privacidad de una persona contra la tranquilidad de la mayoría.
Serán las reglas y el que guste bienvenido. Lo que ocurrió no es cosa menor. Y si de por si el consumo excesivo de alcohol u otras sustancias van de la mano, no queremos imaginar una tragedia por el descontrol de una persona que arribe armada. La lección está dada, el o los que la quieran aprender.
Las escuelas públicas es otro lugar y otro tema. Ojalá no pase… Hasta mañana…