Vínculo copiado
Egoísmo empresarial. Y la verdad del discurso panista
00:04 viernes 14 enero, 2022
DESDE LA REDACCIÓN SLPEl EGOÍSMO se entiende aquella actitud de un desmedido amor a si mismo. Un desmedido cuidado al propio interés sin ver por el de los demás. Si hemos hecho el llamado a la sociedad civil de tener un poquito de responsabilidad social y acudir a vacunarse cuando se tenga la oportunidad o hacerse las pruebas necesarias cuando así lo consideren, es precisamente por lograr una mayor protección y un blindaje a nuestros sistemas hospitalarios
No es cosa menor.
Ese discurso presidencial de que México tendría “servicios de salud como Dinamarca”, no dejo de ser mas que un refrito político que quedo evidenciado con la terrible pandemia. Otra historia. La terrible otra historia, es la que están demostrando en su enfermo egoísmo algunos patrones y empresarios.
El egoísmo de “lo suyo” sin pensar en los demás -sus empleados- impidiéndoles o rebajándoles el salario si faltan por irse a vacunar o a hacerse pruebas. No deja en claro más que una cosa: la desalmada situación que el poder económico les envuelve y transforma en seres despreciables. Ahí es donde también la autoridad laboral y sanitaria debe de tomar las riendas y hacer valer su papel frente a los derechos pisoteados de los trabajadores por parte del sector patronal. La responsabilidad es de todos. De todos.
……………………………….
El discurso de toma de protesta de Verónica Rodríguez, como nueva Gerente General del grupo propietario del PAN potosino, tuvo una gran verdad:
Su reconocimiento a ser parte de ese grupo que comanda Xavier Azuara, agradeciéndole todo su apoyo.
Fue lo único relevante: reconocer lo que se sabía.
La presencia de Lidia Arguello, por el contrario, en lugar de ser relevante fue vergonzoso.
Fue la primera que la señaló de ser continuidad de lo que tiene al PAN sumido en el fango donde esta.
Hasta en la derrota se debe tener dignidad. Poquita. Hasta el lunes…