Vínculo copiado
Marcelo Ebrard: niveles
00:02 viernes 11 noviembre, 2022
DESDE LA REDACCIÓN SLPGlobalMedia y su potencial mediático vuelve a colocarse en la palestra de comunicación y de entretenimiento con y por su cobertura en San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Jalisco y Guanajuato.
La entrevista exclusiva que el día de ayer concedió para esta casa informativa el canciller Marcelo Ebrard no fue cosa menor.
Por una parte, el secretario de Relaciones Exteriores demuestra, de nueva cuenta, nivel, preparación, profesionalismo, altura política y de capacidad como hombre de estado con una categoría impecable que, a lo largo de años, su presencia en el servicio público y en la escena política le han dado grandes puntos a su favor para plantarse en la recta final de ser una de las figuras que enarbole un proyecto presidencial rumbo al 2024.
Su gran conocimiento y control de los temas políticos, sociales, económicos, energéticos, de seguridad y, por supuesto, de cordialidad diplomática con otras naciones han quedado patentes. Esto inclusive sin que sea el titular de dichas carteras del gobierno al que pertenece, destacándose como una de las figuras visibles respetadas políticamente más importantes en todo el país y en el mundo entero por encima de sus compañeros de gabinete o de otros aspirantes.
La reunión que sostuvo con el poder Ejecutivo y algunos de los secretarios del gabinete, junto con la iniciativa privada y el sector productivo, tuvo una resonancia de respeto y cordialidad. Pocas veces se había visto esa integración y cordialidad en muchos años y en tantas visitas de secretarios de estado o inclusive titulares del Ejecutivo federal.
La sinceridad expuesta a esta casa informativa en sus planes a futuro fue tan clara como lo mismo que pide, hasta ahora, al partido al que pertenece: “claridad en las reglas de Morena”.
Sabe de esas “reglas”. Las conoce. Las ha visto pasar. Le han alcanzado junto al que hoy es su jefe en 2005-2006. Su riesgo es que le volvieran a alcanzar.
Partidos o alianzas sobraran, pero figuras como Ebrard en estos tiempos y en este país, pocas, muy pocas.
Con este testimonio GlobalMedia también reconfirma su lugar y la confianza que le da no solo su auditorio, sino los actores del escenario local y nacional.
Hasta el lunes…
--