Vínculo copiado
“Movimiento” en fotografía
00:02 jueves 10 febrero, 2022
DESDE LA REDACCIÓN SLPEl click que suena en un espacio para que lo enfocado se plasme en una superficie, rebasa su origen tecnológico e inanimado para darle vida a la vida misma de la fotografía.
“Una imagen dice más que mil palabras” o basta con una sola. El calmado oleaje que -aún- vive la política potosina está dando buena mar y mejores vientos a naves que siguen girando su brújula. Sus tripulantes -unos en grandes y firmes buques, otros en pequeñas y antiguas lanchas-, actores y actrices de la política local -todas y todos- buscan su mejor ruta para llegar a los anhelados 2024 y años venideros. Movimiento Ciudadano es uno de ellos. Nuevo León y Jalisco son sus grandes ejemplos y no son estados para menor fijación. Al contrario.
Son espejo de lo que en otras entidades se puede lograr, aprovechando esa tormenta del rechazo y cansancio a otros entes políticos tradicionales que tienen hastiada a la mayoría de la población electora. En San Luis Potosí Movimiento Ciudadano se esta moviendo.
Los acomodos a su interior están posicionando nombres -hombres y mujeres- que buscan tener en sus manos un partido que -bien trabajado- puede lograr mas que una simple diputación plurinominal.
Desde adentro buscan su estadía -Eugenio Govea- o desde afuera ya tocan sus puertas. Una imagen es entonces el parteaguas de lo que vendrá. Sin duda. Antier por la noche se reunieron y lo hicieron público con una fotografía -estrategia clásica- tres personajes que pudieran conformar un bloque -y buque- insigne para el renuevo que el movimiento naranja amerita y exige: su ex candidata a la gubernatura Marvelly Costanzo, el diputado local Mauricio Ramírez y el senador ¡panista! Marco Gama.
Los dos primeros han hecho públicas sus aspiraciones naranjas. El tercero las sigue pensando.
La primera ha enfocado su poco capital en construir una propuesta cívica. La iniciativa privada y la opinión publica le han abierto panoramas.
El segundo -desde el Congreso- ha plantado su propuesta, avalada por su trabajo y etiquetado como de los mejores diputados -cosa rara-, tanto en la anterior como en lo poco de la presente legislatura.
El tercero, de hacerlo público. Sera, no solamente un golpe también al de por sí “azuaristamente” derrotado PAN, sino un peso mayor a esta dupla. Su trayectoria política lo respalda y el actúa. Esa fotografía no fue casual. Eso a nadie nos sorprende.
Que les sorprenda a los demás aspirantes naranjas. La fotografía tiene movimiento.
"Movimiento" también. Hasta mañana…