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Ciclovías: 50% de fracaso
00:02 miércoles 9 noviembre, 2022
DESDE LA REDACCIÓN SLPNadie, y tampoco creemos que algún gobernante estatal o municipal, esté en contra del desarrollo social y cívico sustentado en la movilidad que dan los transportes que no contaminan, concretamente el uso de la bicicleta.
Las tendencias internacionales de protección al ambiente y a los usuarios de este medio, van enfocadas a darle prioridad en las calles y avenidas de los centros neurálgicos de las medianas y grandes ciudades.
Siempre y cuando se adecuen vías a ellas y a la convivencia con las vías de comunicación tanto para transeúntes, actividades comerciales y arroyos vehiculares.
Todos en armonía.
Lo que ocurrió en San Luis Potosí fue distinto.
La proyección y realidad que se le dio a la ciclovía sobre avenida Himno Nacional y avenida Carranza en la administración municipal de Xavier Nava fue un desastre.
Hoy, los comerciantes siguen sufriendo la falta de planeación para incorporar en este proyecto a todos los sectores: automóviles públicos y privados, comercios, peatones y ciclistas.
Por ejemplo, comerciantes a la fecha siguen reprochando que, desde su inauguración en 2019, no han podido recuperar el 50% de las ventas que desde esa fecha se les vieron reducidas. Cierre de negocios y reducción de personal fueron los trágicos resultados.
Piden a gritos la reubicación de dicha vía.
Siguen clamando en el desierto.
Voluntad debe haber, soluciones también.
Hasta mañana…