Vínculo copiado
Interapas: la gran prueba
00:05 miércoles 8 diciembre, 2021
DESDE LA REDACCIÓN SLPEl mensaje del Gobernador Gallardo a los diputados -que llamo “mis”- de la fracción VERDE-Morena-PT, fue claro y concreto: rechazar propuestas de aumentos a la tarifa del agua que se proponga. Quien y por lo que sea. La Junta de gobierno del órgano operador de agua de la zona metropolitana (SLP-Soledad-Cerro de San Pedro) planeo aumentos a las tarifas comerciales, industriales y domésticas.
De las tres, la que compete al tema social es la domestica y no por su uso, sino por lo que representa.
El 20% de los usuarios son los dos primeros, el 80% restante los domésticos. Obvia entonces la exigencia del Ejecutivo al Legislativo. El rechazo debe ser directo. Nada que trastoque el bolsillo ciudadano aun y cuando se sepa, sea pública y notoria la crisis económica por la que está pasando el órgano operador.
Y aunque el aumento propuesto es menor al diez por ciento de inflación acumulada de los dos años, un ajuste de 7%, ni el desastre en el que esta nueva junta de gobierno encontró al órgano es justificante para ello. Solamente se aprobó, al interior de las Comisiones del Congreso local, los aumentos dirigidos a servicio comercial, industrial y público, no al doméstico. ¿De donde sacar dinero?. Se propuso el famoso “Cuenta Nueva y Borrón”.
A partir del año siguiente, paga el año y lo que debe del 2022 para atrás se le condona.
El pequeño casero no tendrá mucho problema.
Los grandes comercios, industriales y negocios que deben verán entonces su suerte con el cobro de 2022.
De entrada, que tengan la voluntad de pagar. Los diputados Verdes y aliados: Misión Cumplida.
Interapas: la gran prueba. Hasta mañana…