Vínculo copiado
Se verificará a los proveedores que dan el servicio de fotografía en esta Facultad
17:31 miércoles 20 marzo, 2024
San LuisLa Universidad Autónoma de San Luis Potosí está pendiente de los alumnos que resultaron lesionados durante el colapso de las gradas en la toma de fotografía del día de ayer, al día de hoy son cuatro los internados, y este jueves serán dados de alta, informó el director de la Facultad Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Ricardo Martínez Rider. En entrevista para Imagen Informativa el directivo señaló que la Universidad revisará la lista de proveedores que hacen estas fotografías grupales para garantizar seguridad al momento de estos eventos, y evitar estos incidentes que dejó de saldo nueve estudiantes lesionados. Previo a la manifestación de las y los alumnos acompañados de los padres de familia de las personas que resultaron heridas, el director aseveró que hubo un acompañamiento médico para asegurarse del estado de salud de las personas.
Manifestación de alumnos Fue después de las 14 horas cuando estudiantes acompañados de las madres y padres de familia que salieron a las calles a bloquear Manuel Nava y la glorieta González Bocanegra para denunciar indiferencia y minimización de estos hechos. Posterior a esta manifestación, se realizó una mesa de acuerdos entre familiares de los estudiantes hospitalizados, las autoridades de la Facultad de Estomatología de la UASLP, consejero alumno de la entidad, así como la presidenta y la secretaria general de la Federación Universitaria Potosina, con el objetivo de generar acuerdos por y para el bienestar de los afectados. La Facultad se comprometió a dar puntual seguimiento y cumplimiento a fin de que el proveedor externo, de las gradas colocadas exprofeso para la toma de una fotografía grupal, cumpla con realizar el traslado así como con cubrir los gastos totales que se generen en la atención médica de carácter privada, de los estudiantes heridos.
Por tal motivo, las vialidades que habían estado cerradas en las inmediaciones de la zona universitaria poniente fueron liberadas y la comunidad regresó a sus actividades académicas.