Vínculo copiado
En la última estación del año saldrá a la venta el libro 21 del ex presi López, que él mismo anunció con bombo y platillo el pasado 1 de junio
00:11 viernes 12 septiembre, 2025
ColaboradoresDe onda expansiva resultó la operación lanzada contra prominentes obradoristas para exhibirlos en sus presuntas complicidades con el crimen organizado o atascándose en sus culposos gustos art nacó: viajes premium, casotototas, joyería y ropas de altísima gama.
Los escándalos por los excesos de andy, Ricky rickín monrrealín y el legislador monkey-lion, además de la sospecha sobre el Conde Barredora y el Ponchis Romo, no se acaban en el reciente verano peligroso que todos ellos gozaron y padecieron.
De hecho, se extenderá al menos hasta el invierno y sus efectos llegarán hasta la finca donde pasa su año sabático, que no retiro, su jefe y creador político.
Y es que en la última estación del año saldrá a la venta el libro 21 del ex presi López, que él mismo anunció con bombo y platillo el pasado 1 de junio en lo que fue su reaparición pública después del 1 de octubre de 2024, cuando cedió la silla presidencial a la científicA.
“Estoy escribiendo, estoy haciendo algo que les va gustar mucho sobre nuestra grandeza cultural. Pronto van a conocer un nuevo libro, a finales de año”, dijo ese día el prócer macuspano al dejarse ver durante la elección judicial.
Libro muy esperado entre su feligresía, pero que verá la luz sobre un campo minado para su autor. Porque toda obra incluye, además de su publicación, una serie de presentaciones para darlo a conocer y promover su lectura.
Presentaciones a las que, siendo un libro del señor López, seguramente atraerán la atención de la ciudadanía y la prensa, pues también querrán escuchar sus declaraciones sobre el lodazal en el que se hunden voluntariamente su segundo hijo, su ex jefe de Oficina en sus tiempos de Presidente y tres de sus ex corcholatas presidenciales.
No sólo eso, sino que se expondría a otros cuestionamientos, como la recientemente evidenciada red de huachicol fiscal que dejó en la Secretaría de Marina y la Agencia Nacional de Aduanas; o el crecimiento de los cárteles y la violencia que solapó con abrazos; o la proliferación de laboratorios ilegales de fentanilo; o el desastre que generó en las instituciones de salud y el desabasto de medicamentos.
Es decir, ese libro de López quedará prácticamente opacado por las evidencias de su desastrosa gestión presidencial, y su eventual reaparición pública para presentarlo estará prácticamente supeditada a escenarios no del todo controlables, en los que sería muy complicado evitar las preguntas incómodas y hasta reclamos ciudadanos.
Es eso o sólo poner los libros en anaqueles y mantenerse en el autoexilio domiciliario en La Chingada.
***
EN EL VISOR: Ninguna contradicción hay entre los lujos de andy y compañía con el ejemplo de su padre. Al contrario, son como él, que desde sus tiempos de jefe de Gobierno se decía austero usando trajes Hugo Boss y relojazos Tiffany. Pero la hipocresía era la doctrina de la derecha, decía.
POR RAYMUNDO SÁNCHEZ PATLÁN
@R_SANCHEZP