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Secretaría de Turismo en colaboración con Vinculación UAZ capacitan a personal del Emporio Zacateca
14:33 viernes 1 septiembre, 2023
ZacatecasConcluyó el curso sobre “Manejo de Conflicto con Clientes”, dirigido a personal del Emporio Zacatecas, impartido por la docente especialista en turismo y certificada por la RED Conocer en impartición de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal, Blanca Gabriela Pulido Cervantes, esto a través del Programa de Capacitación de la Coordinación de Vinculación de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Secretaría de Turismo del Gobierno del estado de Zacatecas. Además, de brindar las herramientas y habilidades para atender, aclarar y satisfacer plenamente las expectativas de los clientes, sus elementos básicos, así como identificar los procesos que existen en el servicio al cliente, se explicaron las claves de un servicio al cliente de excelencia que evite estar en una zona de conflicto; considerado diversos factores para satisfacer las necesidades de los clientes, como: que los clientes cada vez más exigentes, clientes cada vez más difíciles de retener, y se presenta una intensa competencia en el mercado. En estos casos, es importante actuar con congruencia en la prestación de los servicios a los clientes, promover el estar en la misma sintonía y formar equipos que añadan valor a las experiencias, que logren construir atractivos “Productos Turísticos”, incursionando de esta forma profesionalmente en el negocio del Turismo. Solo así, podremos ser competitivos y obtener resultados que beneficien directamente a prestadores turísticos y de manera indirecta a la sociedad en su conjunto, señaló la instructora. Por último, explicó que es conveniente aplicar la inteligencia emocional, e identificar nuestras emociones para poder conocer y entender a los clientes. Los clientes pueden agrupar muchas tipologías, entre las que destacan en función de sus actitudes, motivaciones o necesidades, y para prever y aminorar situaciones de conflicto con los clientes, es necesario atender adecuadamente la imagen, la comunicación verbal y la comunicación no verbal. En el evento académico estuvieron presentes por del Emporio Zacatecas el director general, Alfredo Peña Bustamante; el gerente de Recursos Humanos, Gabriel Sánchez Salas, y por la Universidad la responsable del programa de Capacitación de la Coordinación de Vinculación de la UAZ, Araceli Graciano Gaytán.