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Exclusiva
Reportan bajas ventas ya que las personas piensan que están "cerrados" los negocios
10:48 viernes 28 junio, 2024
JaliscoLas obras que se están llevando a cabo en la avenida Francisco Medina Ascencio de Puerto Vallarta, Jalisco, están afectando a los negocios, que han visto reducida su clientela debido al mal estado de la vía y la presencia de maquinaria. En una entrevista exclusiva para "Así las Cosas", la gerente de plaza de Telcel en Vallarta, Indira Ponce, explicó que las ventas han bajado, algunos establecimientos de la marca en el municipio se abarrotan debido a la confusión por no saber si están abiertos o cerrados y sus ventas han disminuido. “Ha sido un caos por el tema de las obras a partir de que se iniciaron los trabajos. La principal afectación es el acceso vehicular, que es una de las facilidades que nosotros damos como centro de atención es que el cliente puede llevar su vehículo y estacionarse dentro de nuestras instalaciones”, explica. Sin embargo, al no tener ese acceso en la sucursal cercana al Sheraton Bugambilias, la empresa se ha visto afectada. Indira detalla que de mayo a lo que va de junio, se ha presentado una disminución considerable de clientes. “El usuario percibe que al estar las obras, nosotros estamos cerrados como establecimiento, lo cual es incorrecto porque seguimos operando con el mismo horario de apertura, de lunes a domingo, en un horario de 9:00 a 19:00, aunque no tenemos restricción de un horario. El hecho de tener que estacionarse cuadras abajo o en calles aledañas les causa molestia”, agrega la gerente. Indira señala que el gobierno estatal les dio la facilidad de dejar un espacio para que los coches de sus clientes puedan ingresar, sin embargo, los habitantes no lo ven y piensan que están sin servicio. “Para que se den una idea, tenemos una inferencia de – 246 clientes a la fecha, considerando del 1 al 25 de junio. En 2023 a estas fechas llevábamos un estimado de usuarios ingresados al centro de atención de 2330 y lo que es del 1 al 25 de junio de 2024, llevamos 2084. De un mes a otro nos ha disminuido 190 clientes”, lamenta. Otro de los problemas es que, aunque tienen varias sucursales, éstas suelen abarrotarse de usuarios registrados que se trasladan para ser atendidos y generan filas de varias personas que tardan en ser atendidas por la afluencia que se tiene.
Por ello, el mensaje que le manda a sus clientes es que siguen abiertos, cuentan con estacionamiento y ahí pueden realizar sus trámites.